2017 Campamento de Niños con Asma y Alergia (Armenteros)

Información del CAMPAMENTO DE NIÑOS CON ASMA Y ALERGIA.

Este año 2017 hemos cambiado de localización buscando unas instalaciones más idóneas en Armenteros (Salamanca). Se trata de un colegio que funciona como centro de educación infantil, primaria y secundaria con autorización para la pernocta en un paraje ideal.

Como todos los años tendrá lugar durante una semana a finales de junio, en concreto del 24 al 30 DE JUNIO de 2017.

¿Cuál es el precio? La SMCLM financia con 100 Euros a los niños de sus dos Comunidades Autónomas, pero si vienen de otras Comunidades Autónomas, deberán pagar la cuota completa de 250 Euros

Consulta en scretaria@smclm.com

Esperamos que todos los alergólogos a los que llegue este mensaje, penseis en esos niños con asma que veis en vuestra consulta y les ofrezcais esta experiencia tan enriquecedora y práctica como es este campamento de niños con asma y alergia.

La posibilidad de una convivencia al aire libre, junto con otros niños con síntomas y edades similares, seguidos estrechamente por monitores entrenados con muchas horas de experiencia y controlados por un grupo de médicos alergólogos es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar.

Los niños que han asistido a estos campamentos están encantados por los conocimientos en asma, anafilaxia, alergia a alimentos y manejo de su enfermedad, además de haber desarrollado unas serie de habilidades y pautas de actuación en situaciones críticas. Y por supuesto han vivido una experiencia divertida donde han conocido a otros niños que se han hecho grandes amigos sin sentirse relegados por sus “alergias”.

Todo esto ha redundado en una sensación de mejoría en su calidad de vida y en una forma de afrontar su enfermedad de forma más natural de lo que tanto niños como padres se sienten muy satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad