MISIÓN
Somos una organización científica y profesional, sin ánimo de lucro, dirigida a apoyar y promover, con el compromiso y participación colectiva de sus socios; el desarrollo de “asistencia, docencia, gestión, defensa e investigación” relacionadas con la Alergología, a efectos de favorecer la Salud de nuestros pacientes, generar intercambio de conocimientos, difundir y proyectar nuestras actividades a la población, en las Comunidades Autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha.
Los tres puntos clave serían:
- Representar a los Especialistas en Alergología promoviendo su progreso científico, investigador, docente, asistencial y gestor.
- Ayudar a los pacientes a través del conocimiento (difusión y aplicación) de la especialidad en todas sus vertientes.
- Defender y promover la especialidad de Alergología que se desarrolla cotidianamente con la entrega y dedicación, así como los intereses de los miembros de nuestra Sociedad.
VISIÓN
Las líneas generales de nuestra Sociedad son:
·Promocionar la contribución de la Alergología de nuestro ámbito autonómico en foros científicos nacionales.
·Continuar potenciando las relaciones institucionales con organismos e instituciones en las Comunidades Autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha y resto de España; influyendo en las instituciones que tengan capacidad para planificar, ejecutar o patrocinar acciones relacionadas con la Alergología.
·Defender la especialidad de Alergología contra el intrusismo en competencias propias del quehacer médico, tanto a nivel autonómico como nacional como en todas las instancias.
·Estimular el empleo de un código de ética en todas las intervenciones con integridad y transparencia, caracterizado por unas acciones responsables, meticulosas y consistentes realizadas bajo el espíritu del respeto al profesional, paciente y a la población.
VALORES DE LA SOCIEDAD
Entendemos que como profesionales de la especialidad de Alergología, nuestros valores, que deben ser compartidos y difundidos, deben ser:
·Desarrollo científico de la especialidad de Alergología, con el compromiso con la comunidad científica a la que servimos, potenciando la excelencia profesional y científica.
·Orientación hacia la comunidad asistencial, docente e investigadora en el ámbito autonómico, y en la medida que fuese posible, a los ámbitos nacional e internacional.
·Refuerzo del papel del alergólogo en el sistema sanitario, con la puesta en valor de la formación MIR en Alergología, estableciendo relaciones, actividades y estrategias comunes con otras especialidades.
·Trabajo en equipo.
·Cultura de innovación e incorporación de nuevo conocimiento.
·Potenciar el papel de nuestra Sociedad con Independencia, Transparencia e Ilusión.