V Jornadas de Aspectos Éticos de la Investigación Biomédica

Este año hemos elegido como hilo conductor “Autonomía y gestión de la información”, temática de gran interés debido a la creciente percepción pública de invasión de la privacidad. La búsqueda del equilibrio entre los derechos individuales y los posibles beneficios para la sociedad constituye en estos momentos un debate ético de primer orden. El borrador que circula de la próxima Regulación Europea sobre Protección de Datos no hace sino añadir renovado interés a dicho debate.

Asimismo existe una gran expectativa ante los cambios que introducirá el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre los ensayos clínicos con medicamentos de uso humano, así como las provisiones del nuevo Real Decreto de ensayos clínicos con medicamentos y Comités de ética de la investigación. Durante las Jornadas se discutirán los aspectos más novedosos así como su posible repercusión en el funcionamiento de los Comités de Ética de la Investigación.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sistema Nacional de Salud.

Para una información más completa e inscricpciones puede consultarse la web de la Jornada:

http://eventos.aymon.es/jornadabioetica2014/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad