Semblanza: Doctor Enrique Alday Figueroa. D.E.P.

Apreciados socios:

El pasado día 4 de abril falleció nuestro compañero, el Dr. Enrique Alday Figueroa, socio numerario de la SEAIC desde 1978, además de uno de los socios fundadores de nuestra Smclm Alergología E Inmunología Clínica.

El Dr. Alday estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid entre 1966 y 1972, especializándose posteriormente en Neumología y Alergología. Decantó su actividad profesional hacia las enfermedades respiratorias de origen laboral siendo el Jefe del Servicio de Neumología y Alergia del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Aportó cuantiosa experiencia clínica en este campo de la Medicina y en aspectos medico-legales asociados, participando muy activamente en la elaboración del R.D. actual que regula el listado de enfermedades profesionales.

Persona afable y optimista, amante del golf, supo superar con entereza duros reveses de la vida, pero finalmente no pudo ganarle la batalla al cáncer.

Deseamos enviar nuestro más sentido pésame a sus hijos, familiares y amigos.

Enrique, siempre estarás entre nosotros

D.E.P.

Dr. Pedro Ojeda

Director de Comunicación de SEAIC

– – – – – – – –

El día 3 de Abril ha fallecido nuestro entrañable amigo y compañero Dr. D. Enrique Alday Figueroa. Entre otras muchas cosas, que en estos momentos tan tristes podemos recordar, están su gran simpatía, afabilidad y los numerosos trabajos de de investigación clínica alergológica que nos ha dejado. Era una autoridad en enfermedades alérgicas ocupacionales, queremos expresar nuestro dolor por esta gran pérdida y transmitir a su familia nuesto cariño en estos difíciles momentos

Firmado: Ignacio Moneo Goiri y Pedro Díaz Mateo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad