Libro “Alergia en la Escuela”. SMCLM. Año 2008

El manual “ALERGIA EN LA ESCUELA” nació en el año 2008 como consecuencia de la demanda presentada por algunos colegios de la comunidad de Castilla-La Mancha, que contactaron con la SMCLM ante el problema que les suponía el tratar a un niño alérgico en el colegio.

Desde el comienzo de los Campamentos habíamos mantenido muy buenas relaciones con la Consejería de Salud y Bienestar Social, lo que nos animó a ponernos en relación con la Consejería de Educación y Ciencia para proceder a su edición.

Esperamos que esta publicación, realizada por alergólogos de la SMCLM sea de gran utilidad para la comunidad educativa y ayude a mejorar la actuación con estos escolares, cada vez más numerosos al ser la patología alérgica un problema creciente.

Se trata de un documento que aporta vías de prevención y soluciones concretas ante un problema de salud que incide cada vez con más frecuencia en la población escolar: las enfermedades alérgicas. Son muchos los alumnos y alumnas que manifiestan alguna clase de intolerancia (a componentes alimentarios, al polen, a picaduras de insectos, etc.), y no podemos quedarnos quietos ante este hecho.

Si queremos dar a nuestro alumnado una formación integral de calidad, debemos garantizar unas condiciones adecuadas en nuestros centros educativos y estar preparados para saber qué hacer ante alguna posible urgencia médica, y para que nuestras aulas y nuestros patios de recreo sean entornos seguros.

Por ello, es necesaria la colaboración entre la escuela y los profesionales de la sanidad, que aportarán las vías de solución, y darán el necesario consejo y asesoramiento. Esta guía para el tratamiento de la alergia en los centros escolares es un excelente ejemplo de esa colaboración.

Para su visualización, se puede descargar el Documento PDF en el enlace de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad