IX. Jornada de Medicina Evolucionista

Estimados socios:

Nuestro compañero, el doctor Álvaro Dashner, del Hospital Universitario La Princesa, nos transmite la siguiente información sobre la IX Jornada de Medicina Evolucionista.

Plasticidad o determinismo: un enfoque evolutivo de la enfermedad y su abordaje.

Lugar: Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz

4 de Diciembre de 2018, de 16:00 horas a 20:30 horas

16:15 horas: Valerio Rocco Lozano (Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid): El hombre propone, ¿pero quién dispone?

16:50 horas: María José Trujillo Tiebas y Almudena Ávila Fernández (Servicio de Genética. IIS-Fundación Jiménez Díaz de Madrid): Genética de la obesidad

17:25 horas: Belén Silveira Rodríguez (Sección de Endocrinología del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid) y Miriam P. Félix Alcántara (Psicología Clínica en Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid): Exceso de peso: adaptación y ventajas

17:55 horas: debate

18:15 horas: descanso

18:30 horas: Francisco A. Martín Castro (Instituto Cajal – CSIC de Madrid): (Epi)genética del desarrollo. ¿Cuánto es reversible?

19:05 horas: David López Sanz  [Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y Laboratorio de Neurociencia Cognitiva (UCM-UPM) y Computacional en el Centro de Tecnología Biomédica de Madrid)]: Un peso más en la plasticidad neuronal

19:40 horas: José Luís Gómez Pérez (Canal de Isabel II, Responsable de área ambiental) y Álvaro Dashner (Servicio de Alergia. IIS-Hospital Universitario de la Princesa de Madrid): Determinismo en la Medicina: ¿Qué podemos hacer?

20:10 horas: Debate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad